Historia y leyendas de Kraëtoria: los templarios  

Relatado por Jorge Román

Caballeros y hechiceros, los templarios son una secta admirada y temida por los valaquianos. Aquí conoceremos parte de la historia de esta orden y algunas de las razones por las cuales muchos nobles preferirían verla desaparecer.

Los templarios son una orden de caballería creada durante las Guerras Anatolas* en los años 690 al 783 de la Era de la Luz, cuando el entonces poderoso imperio valaquio intentó dominar las tierras más allá del mar de Myriades. La orden de los templarios se llama así porque comenzaron siendo los defensores del Templo de Antioquía, una imponente y majestuosa estructura de mármol que había sido erigida en honor a los antiguos dioses anatoleses, Marduk, Baal, Anat y Selene, entre otros.

Además de ser poderosos guerreros, se les conoce por su práctica del arte de la hechicería. Sus fabulosos poderes, así como su hermetismo, generan la desconfianza y el temor de todos los señores con quienes han tenido tratos. De hecho, aunque fueron los principales defensores de Antioquía ante las arremetidas de los acadios que intentaban recuperar la ciudad, muchos señores valaquios les culparon de la pérdida de los territorios de ultramar.

Aunque el imperio de Valaquia se ha fragmentado y su poder actual es ínfimo comparado con el de antaño, los templarios han mantenido su prestigio y su poder. La orden responde directamente ante el rey de Valaquia: nadie más tiene derecho a juzgarlos o detenerlos. Es esta libertad de acción lo que molesta a los señores feudales, que ven impotentes cómo los templarios pasan por sus territorios sin pagar tributos ni rendirle cuentas a nadie. Sus motivaciones son secretas y sólo existe la vaga promesa de que sirven a la corona de Valaquia y luchan por el bienestar de todo el imperio.

Es en nombre de estos ideales que los templarios han intervenido en algunos feudos, eliminando dinastías que reemplazan por otras, luchando en favor de tal o cual señor feudal en algún enfrentamiento, o deteniendo el avance de un ejército de ogros aquí pero permitiendo la invasión de los orcos allá.

Aunque el pueblo raso los admira por su coraje y su poder, la nobleza les teme por la libertad con la que actúan y el secretismo total con el que manejan sus objetivos. De hecho, muchos condes, marqueses y duques se alegrarían sobremanera si la orden se declarara blasfema o fuese destruida por algún rival.


*Según la historia valaquiana, Anatolia fue un antiguo imperio humano, posterior a la época de esplendor de Sardan, que mantenía unificada Kraëtoria con Nemrod, el continente del oeste. Los anatolas habrían sido un imperio de sabios que se aproximaban al arte arcano con cierta cautela, atemorizados por la herejía sardiana, que la llevó a su destrucción. Según los anatolas, Selene, la luna, les habría guiado en el redescubrimiento del arte arcano, enseñándoles a no abusar de su poder.

This entry was posted on miércoles, mayo 13, 2009 at miércoles, mayo 13, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 discusiones abiertas

Publicar un comentario